miércoles, abril 23

Canton Piñas

En Piñas existen más de cuatrocientas especies de orquídeas naturales, que atraen el interés de botánicos nacionales y extranjeros. El bosque de Buenaventura tiene gran riqueza de flora, fauna, y aves.
  • Etimología: Su fundador es Juan de Loayza le dio el nombre de piñas en homenaje a su tierra natal Piñas, en España; Fue fundada en 1815-1816, su cantonización fue el 8 de noviembre de 1940, tiene una superficie de 571 Km2 con una altura de 1014m. SNM, y su temperatura de 18ª 22 grados; Limita al norte con los Cantones Atahualpa y Zaruma, al Sur con los cantones Balsas Y Marcabelí, al Este con el cantón Portovelo y la Provincia de Loja y al Oeste con los Cantones de Santa Rosa y Arenillas; La distancia de hay entre la Capital de la provincia de el oro (Machala) es de 102Km.
  • Sus actividades económicas son agrícolas, ganaderas, vacuno y caballar, productos de ciclo corto e industrialización de caña de azúcar y lácteos; Atractivos turísticos de Piñas
  • Turismo; Reserva Buenaventura (Ornitología); Orquídea ríos (Lic. Rubén Torres, Eco-sendero Los Ciruelos); Bosque Nublado de Buenaventura; Baño Viringo; Cerro Mirador Pata Grande, Coronita; Artesanías (Piedras Blancas, Palosolo); Gastronomía (Bolón de plátano verde, repe).
EMERGENCIA EN PIÑAS
En la parroquia Capiro por motivo del derrumbe la pared de una escuela colapsó provocando grandes daños en la misma.