lunes, abril 28

Canton - Chilla

El Cantón Chilla es uno de los catorce cantones de la provincia de El Oro, situado en la de Hoya de Chilla, ramal montañoso de la cordillera Occidental de los Andes, cuenta con lugares privilegiados para realizar turismo.
Chilla, es un lugar para descaso y meditación durante los finas de semana y vacaciones, la calidez de su gente invita a visitar este cantón sano, respetuoso y sobre todo acogedor por su belleza natural símbolo de la hermandad.
La principal fuente de turismo es la veneración de la Imagen de la Virgen de la Natividad, la misma que se realiza el 8 de septiembre, a donde acuden al Santuario alrededor de 200.000 personas durante todo el año al santuario para elevar súplicas, agradecer favores y realizar penitencias.
  • Cabecera Cantonal: Chilla
  • Fecha de Cantonización: 25 de julio de 1988.
  • Fiestas más Importantes: Veneración de la Imagen de la Virgen de la Natividad: 8 de septiembre de cada año.
  • Actividades de las Fiestas: Se conserva la vestimenta como ponchos de lana de oveja sombrero de paja y paño, chalinas, se conserva la música auténtica ecuatoriana, la danza folklórica y disfraces en las fiestas los juegos pirotécnicos.
  • Comidas Típicas
Cuy asado con aderezo de papas: Se prepara asando el cuy en carbón de leña, se lo adoba con aceite y condimentos, se sirve con aderezo de papas el mismo que consiste en cocinar las papas, pelarlas y picarlas, para luego prepararlas con condimentos que le dan un sazón especial. Caldo de gallina criolla: Se lo prepara cocinando la gallina con condimentos especiales, se lo sirve con papas cocinada, acompañado de culantro y cebolla blanca que le dan un toque especial. Mermelada de Zambo: Se lo prepara cocinado le sambo viejo y cuado este a punto se lo agrega panela, clavo de olor y canela se lo sirve acompañado de quesillo o queso sin sal.